logoyslogan.jpg

Terapias psico-terapéuticas

Psicoanálisis 

El psicoanálisis se define como un conjunto de teorías psicológicas y técnicas terapéuticas que tienen su origen en el trabajo y las teorías de Sigmund Freud. La idea central en el centro del psicoanálisis es la creencia de que todas las personas poseen pensamientos, sentimientos, deseos y recuerdos inconscientes. Se trabajan para traerlos a la conciencia.

Pero el psicólogo, más allá de la orientación que va incorporando a través de su vida y la experiencia, debe ser íntegra, responsable, tolerante, comprensivo, respeta los derechos y dignidad, mostrando preocupación por el bienestar del individuo, sin juzgar, ayudando a tomar conciencia. orientando en algunos casos, Tiene la responsabilidad de actualizárse permanentemente en diversos cursos, reconociendo la diversidad de terapias y las nuevas investigaciones de otras técnicas.

Tiene que poseer un enfoque multidimensional de los procesos de salud y enfermedad en una articulación de conocimientos médico- psicológico, sistémico nutriéndose de diferentes disciplinas, como las Neurociencias, sociología, filosofía oriental entre otras. Se valora toda consulta ya sea de manifestación predominantemente en el área “psíquica” como “orgánica” desde la condición de unidad psique-soma –entorno inherente al ser humano, multifactorial y transgeneracional.

psicote.jpg


Constelaciones de Bert Hellinguer

En este trabajo terapéutico, muchos comportamientos actuales de una persona no son explicables desde su situación actual, sino que se remontan a distintos sucesos en su familia de origen, es decir a vivencias de sus padres o antepasados más lejanos.

Hellinger ha descubierto en muchos años de trabajo terapéutico, las leyes según las cuales se desarrollan identificaciones e implicaciones trágicas entre los miembros de una familia, leyes que define como Ordenes del Amor. Hay un orden superior de amor que nos obliga a someternos a nuestro destino con humildad, y de una fuerza invisible. Se entiende por órdenes del amor aquellas leyes o principios de a conciencia sistémica, arcaica, o inconsciente por el que se rige todo sistema humano. 
Todos tienen derecho a la pertenencia, sistema jerárquico, equilibrio de polaridades, equilibrio entre dar y recibir
Un amor interrumpido o un movimiento frustrado hacia uno de los padres puede desequilibrar a todo un sistema familiar; también cuando hubo un miembro de la familia que murió tempranamente, o cuando alguien fue excluido de la familia o se le negó la pertenencia a la misma.

Frecuentemente las consecuencias de estos sucesos aparecen en generaciones posteriores causando trastornos e incluso enfermedades físicas o psíquicas.

Se utilizan frases sanadoras para reanudar el flujo del amor entre dos personas, un flujo que se interrumpió y se ha convertido en una adversidad que incomoda, impide o desvía un camino.
Algunas palabras claves de alta frecuencia vibracional que debe incluir un constelador como Frases Sanadoras son:
• Te Honro y Te Bendigo
• Me Honro y Me Bendigo
• Gracias/Infinitas Gracias
• Por Favor …
• Mírame con Compasión
• Tú eres el (la) Grande y yo el (la) pequeña
• Yo me quedo en la vida
• Ahora te miro
• Veo tu difícil destino y lo respeto
• Tienes un lugar en mi corazón
• Respeto tu historia tal como fue
• Digo Sí a todo como es
• Tal como es, es Perfecto para mí.

const.jpg


Coaching ICF (Rafael Echeverria)

coach.jpgEs un proceso de colaboración, con una o varias personas, para mejor sus capacidades, es un proceso creativo estimulante que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional, promoviendo una mirada diferente. No tiene una visión como el psicólogo. Es un modelo, una danza, un arte, y un proceso de sintonía, confianza, intimidad en acuerdo para objetivos, que a través de preguntas poderosas, crea autoconciencia, colaborando a la acción, para ello deberá conocer su forma de aprender, sus creencias, valores, capacidades etc. El protagonista es el cliente, y todo llevaría a la acción, crecer y potenciar sus aspectos más favorables para su realización de objetivos y como persona. 

El coaching ontológico desarrolla la actitud y aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, descubrir nuevos caminos individual o social. Es poder soltar lo seguro conocido para iniciar un viaje a a región de lo no explorado para atreverse a diseñar un porvenir acorde a sus inquietudes.


Eneagrama

El Eneagrama es un sistema muy preciso que explica con claridad cómo son las personas y su forma de relacionarse entre ellas. Lo ha profundizado el psiquiatra Claudio Naranjo.

Dicho de otra manera, Eneagrama es un mapa de la naturaleza humana que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a los demás.

“Enea” significa 9 en griego, y “Grama” significa trazo, es decir, un grafismo en forma de estrella de 9 puntas. Lo que este símbolo representa en 9 números son los 9 tipos de personalidad humana.

El Eneagrama describe esos tipos de personalidad humana, 9 rasgos, virtudes, defectos, tendencias psicológicas, estrategias de comportamiento y características espirituales que presentan los seres humanos.

Y no solamente esto, también son 9 maneras de ver el mundo, 9 modelos de funcionar en este mundo, 9 tipos de personalidad humana con un estilo diferente de pensar, sentir y caminar por la vida.

Y cada uno de estas 9 maneras de ser tiene sus correspondientes dones, virtudes, capacidades, potencias, limitaciones, puntos ciegos, bloqueos, defectos, formas de pensar, de comportarse y de ser.

A través del test de Riso Hudson de 130 preguntas se puede saber a que eneatipos se pertenece y poder trabajar sobre él.

enea.jpg