Inicio
Quiénes somos
Qué ofrecemos
Artículos de Interés
Enlaces
Videos
Preguntas...


Contacto


Los invitamos a
ver la sección
"Artículos de Interés"
donde subimos material
constantemente.


trans.gif
 

Preguntas...


Abrimos esta sección para publicar algunas de las consultas que recibimos a través del formulario de contacto, que pensamos que pueden ser útiles para nuestros visitantes.
 
 Soy Laura, Adriana, tengo un hijo de un año, que nació como prematuro severo, pasó 3 meses en CTI. Vivo asustada, muchas veces no duermo, vigilando que no le suceda nada. Trato de dar lo mejor, pero no sé si lo hago, ¿que consejos me darías?
 Estimada Laura, entiendo que estas situaciones son traumáticas. El primer año de vida es muy importante para observar que no queden secuelas físicas y psicomotrices. Te aconsejo busques ayuda psicológica, sistémica e incluso farmacológica para descansar. Son situaciones que generan mucha culpa, aunque a veces no las busquemos. Para ambos se ha producido alteración en el sistema nervioso, aumentando el cortisol, quedando alterado el hipocampo. Estas experiencias a veces saltan luego en muchos años después, pues esas separaciones primarias del vínculo materno, se denominan traumas tempranos del desarrollo, aunque involuntario, por supuesto. No sé si en tu caso te han dejado tenerlos en brazos, y poder darle sostén emocional, años atrás no permitía hacerlo, solo caricias sin poder ponerlos en el pecho. Hay sujetos que genéticamente o por historia familiar son menos vulnerables, no sabemos ni podemos ser deterministas, dado la neuroplasticidad cerebral que por suerte existe y da muchas esperanzas. Te sugeriría mucho amor, caricias, y en caso que lo necesiten, terapias sensoriales propioceptivas, psicomotrices fisioterapéuticas, musicoterapéuticas etc., pueden ayudar a prevenir en un futuro que surjan alteraciones. Te dejo un fuerte abrazo y cualquier otra pregunta aquí estoy.
 Hola, mi nombre es Cristina, desde hace unos años, cuando enfermó mi esposo, comencé con alteraciones de la tiroides y del aparato digestivo.
 Cristina, hoy sabemos de la existencia de receptores neuroquímicos en el sistema inmune, neurotransmisores neuropétidos y hormonas,
 ocurre en el sistema nervioso y endócrino. O sea que nuestro cuerpo tiene una intermodulación recíproca entre los tres sistemas: nervioso inmune y endócrino. Lo que te diría es que realices alguna terapia holística que reúna los 3 sistemas. Hoy incluso sabemos que tenemos 3 cerebros, Cristina, cerebro, corazón y aparato digestivo, cada uno con su sistema neuronal interrelacionado, aunque también pueden trabajar independiente. El digestivo es el productor de la serotonina de acuerdo a lo que nos alimentamos. Observa cómo y con qué te alimentas. La tiroides es una glándula endócrina que está relacionada a la dificultad de poder comunicar nuestra emoción, nuestra frustración. Aparte de visitar al médico, realizar una terapia para tener con quien hablar de las dificultades hoy presentes. Sería bueno que trates de bajar las exigencias, tratar de mantener esperanza y sonreír, aunque sea una sonrisa fingida, porque el cerebro capta la señal y envía señales positivas. Lo han dicho los chinos, sonreír hace bien al hígado, dado que es el órgano de la ira, así como pensar positivamente, las palabras las acciones abren una nueva posibilidad. Las consultas en general son debido a las emociones, ahí comienza todo, como dice el Dr. Hamer, ante el estrés generamos cortisol, se acopla a los linfocitos y aumenta la posibilidad de enfermar. No podemos negar la realidad, si esto no funciona, te pregunto, ¿qué estarías dispuesta a realizar para ello? ¿Con que herramientas cuentas?
 Hola Adriana, soy Ana, quería me expliques un poco el tema de las psicoterapias.
 Ana, lo importante de un tratamiento biospicoemocional y social, es una labor conjunta entre un profesional idóneo y una o varias personas con el propósito de modificar, aliviar, conocer el porqué del síntoma o promover la salud biospicosocioespiritual del consultante en común de acuerdo a objetivos a procurar.
 Más allá de las teorías, lo importante es integrar o incorporarlas a todas en los aspectos que las conforman y ver qué herramientas a usar son las mejores para cada persona. Saber que somos un todo, y que así como nos afectan lo que nos rodean también nosotros afectamos a los demás.
 Hola Adriana, soy Sebastián, soy cuidador y estoy estresado, a veces siento que no puedo más.
 Hola Sebastián,
 el estrés no es solo de cuidar, se debe a varias causas: la cualidad e intensidad, estímulos, historia personal, la personalidad, las circunstancias tempo espaciales. Todo síntoma o enfermedad es psicosomática, porque el ser humano es cuerpo y mente, no están separados. Hasta un leve resfriado. Hay nuevos paradigmas, con una visión ecológica holística, como un todo cuyas partes son interdependientes y al ser humano integrante de un entorno. Todo está conectado, son multiplicidad de fenómenos. Pero sin duda se produce la hiperactivación de los ejes hipotálamo hipófisis o adrenal y sistema neurovegetativo, conduciendo a síntomas y signos de alerta. Cuando la carga de los mecanismos de autorregulación conduce a respuestas desmedidas o freno excesivo llegamos a un distrés. Aquí lo importante es el apoyo de los vínculos socio afectivos, de tener un apoyo, para lograr un bienestar y reducir los factores de riesgo. Estarías en una fase de alarma, de resistencia y agotamiento, dado que disminuye la actividad serotinérgica volviéndonos más vulnerables al estrés y menos resilientes. Habla con tus familiares, con tu médico, aliméntate y duerme bien, toma tiempo para ti, de seguro, podrás revertir los síntomas si te cuidas. Podemos mejorar con mejores pensamientos también, actividad física, delegar funciones, en lo posible. Hoy día sabemos desde las neurociencias de la plasticidad neuronal, de las activaciones de diferentes vías cerebrales, y si es necesario un psicofármaco. No tengas vergüenza pues hay situaciones que son necesarias para dar un empujón a nuestro bienestar.
 Cómo estás, mi nombre es Ana, quisiera saber qué opinas del aceite de Cannabis para epilepsia y otras dolencias como Parkinson o Demencia.
 Ana, Algunos de los beneficios más importantes del aceite esencial de cannabis incluyen su capacidad de reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la calidad del sueño, aumentar el apetito y optimizar la digestión, reducir el dolor, prevenir ciertos tipos de cánceres, fortalecer la salud del corazón y proteger su piel. El aceite esencial de cannabis es uno de los aceites más inusuales en la gama de aceites esenciales, simplemente por la planta de la cual se deriva. Aunque el cannabis y la marihuana se han utilizado durante miles de años como una hierba que crece naturalmente, su reputación como droga ha complicado la relación entre los usuarios de aceite de cannabis y marihuana y las autoridades en ciertas partes del mundo. Sin embargo, el aceite esencial de cannabis es un aceite esencial muy beneficioso y es ampliamente considerado como de los aceites más efectivos para el alivio de ciertas enfermedades y condiciones, de hecho. El aceite esencial de cannabis se extrae por destilación al vapor de las flores y las hojas superiores de las plantas de cannabis, que son del género Cannabis. El aceite esencial de cannabis es un líquido verde que se considera altamente volátil, y sus componentes son muy potentes, incluyendo los monoterpenos, sesquiterpenos y otros compuestos orgánicos altamente activos,
 siempre debe ser muy cuidadosa de su uso como un aceite esencial, incluyendo la cantidad que utilice y las condiciones bajo las cuales utilizan. Habla con un profesional de la mezcla de aceites esenciales y los medicamentos actuales antes de agregar elementos nuevos a tu régimen de la salud. Lo importante a conocer es cuál es la planta debido a la gran variedad, y que cantidad de CBD o THC tiene en proporciones para poder utilizarlos según la dolencia. Hoy hay muchos profesionales de la salud y clínicas dedicados a su estudio y aplicación. Pregunta a tu médico de confianza.
 Hola, me llamo Ignacio, y tenemos un hijo con discapacidad ya de 19 años, los últimos años hemos tenido grandes dificultades con varias internaciones por infecciones respiratorias y por bronco espasmos, hemos tenido que aspirar y realmente me ha resultado muy doloroso emocionalmente.
 Entiendo perfecto Ignacio, muchas veces con los años comienzan muchas complicaciones o dificultades debido a su sistema nervioso central con cierto deterioro lento y progresivo. Por supuesto que es doloroso, y necesitamos entonces ayuda psicológica y también profesionales de la salud que nos indiquen lo mejor, muchas veces se realiza la internación domiciliaria, donde el aprender a aspirar, cuida no tener ingresos hospitalarios seguidos, protegiéndose y protegiéndonos de mayor estrés y posibilidad de contraer otras infecciones, lo ideal es conocer al
 niño, joven en tu caso o adulto, si puede comunicarse por supuesto mejor, no sucede en muchos casos, por lo que el sentido común hará saber cuándo es necesario, dado que el exceso de aspiración produce mas secreciones como no aspirar en el momento adecuado, le dificulta su oxigenación, aparte de los inhaladores, y nebulizar así como tener a mano siempre un oxímetro, pero también la observación de las mucosas , no asustarse sería lo primero, usar guantes, tapaboca, y todas las prevenciones necesarias, y en último caso por supuesto llamar a su médico internista o a su emergencia móvil. Tener siempre a mano sus medicamentos, un bolso por emergencias así como también algunas pertenencias o música en su internación dado que es una buena compañía y relaja. Y saber que no siempre el médico sabe cómo tratar al niño o joven con discapacidad, pues son pocos las experiencias que tienen en emergencia o como médicos al respecto, diría muchas veces que sale de la norma por lo cual sus diagnósticos y pronósticos no siempre acompañan la realidad. Nos ha pasado de que dicen esta grave quizás no pase a mañana, y luego se recuperan en unas horas. Cómo dices es doloroso, aspirar a un hijo no es lo mismo que a un paciente, pero hace la diferencia, si lo haces en su calidad de vida y la que te rodean, y la vida es un eterno aprendizaje de situaciones inimaginables. En lo personal me he resistido a hacerlo hasta que llegó el momento de hacerlo.  Tranquilidad, serenidad, y paz de saber que hacen lo mejor posible. Abrazo.
 Soy cuidadora mi nombre es Mabel, y sabes a través de los años he tenido que cambiar la forma de alimentar a mi paciente…sufre de disfagia, que recomiendas tu?
 La alimentación de nuestros
 pacientes, hijos con dificultades, o mayores y los posibles problemas asociados son dos temas que nos interesan y mucho. Uno de los problemas que más nos preocupa es la pérdida del apetito, también denominado trastorno de hiporexia. Tal y como te comentábamos entonces, hacer que la presentación de los alimentos en el plato sean visualmente agradables, estar con nuestros mayores a la hora de comer, o añadir especias y condimentos que potencian el gusto, son algunos de los recursos que pueden ayudarnos, algunos pacientes no son videntes por lo que tienen más estimulado el olor y sabor de las comidas. La disfagia o dificultad para tragar es otro aspecto que como cuidadores debemos conocer. Si la persona que cuidas tiene disfagia a líquidos, la estrategia a seguir es modificar su consistencia añadiendo ingredientes que permitan que el alimento sea más espeso. Si la persona a la que cuidas tiene disfagia a sólidos lo que tienes que hacer es modificar la textura sólida para que esta sea más líquida y parecida a un puré o triturado. Es fundamental saber que los pacientes con disfagia degluten de forma pausada y lenta. Es muy común que el cuidador, por desconocimiento, utilice jeringas o pajitas en lugar de dar de comer con la cuchara. Esta práctica incorrecta, que puede parecer muy cómoda para el cuidador, está totalmente desaconsejada para el paciente ya que podemos provocarle que haga una bronco aspiración. De este modo, lo que se recomienda en estos casos es dedicar más tiempo del habitual al momento de la comida y tener paciencia. Otro elemento que suele preocupar a los cuidadores es el de la adecuación de la dieta en pacientes con necesidades especiales. Nos referimos a personas que sufren hipertensión, diabetes, o tienen colesterol alto, por citarte algunos ejemplos. Haremos del momento de la comida un hábito, intentando mantener horarios fijos. Buscaremos que estén tranquilos y los sentaremos en la mesa siempre que sea posible. Con los pacientes encamados es importe ponerlos erguidos en la cama y con la espalda bien recta para evitar las bronco aspiraciones. Esperamos haberte dado unas pautas generales y haber aclarado tus dudas. Queremos recordarte que cada persona tiene unas necesidades alimenticias propias. Los que mejor conocen estas necesidades son los profesionales de la salud que te acompañan en este proceso del cuidado, así que no dudes en preguntar a tu médico o enfermera de atención primaria. Fonoaudiólogo, Nutricionista es fundamental. Espero haya sido de utilidad mi respuesta Seguramente un nutricionista te evalúa su reserva energética y calcula los niveles de energía diario. Así como suplementos, vitaminas, sea en forma natural u homeopática. Saludos.
 Hola, soy Humberto, dado que te estoy leyendo, te preguntaría ¿qué es la enfermedad?
 Comenzaría diciéndote que no hay enfermedades sino enfermos, que no hay una persona igual a otra por su historia personal, genética, educación, medio económico-social, componentes químicos, etc... El concepto de salud y enfermedad
 depende en qué momento de la historia y en qué sociedad se adjudican. Si miras el video del Dr. Hamer te da una visión diferente: "A través de los milenios, la humanidad siempre ha estado al tanto, en grado más o menos consciente, de que todas las enfermedades en último grado tienen origen psíquico, y esto se convirtió en un patrimonio "científico" anclado firmemente en el legado del conocimiento universal; es meramente la medicina moderna que ha convertido a nuestro ser animado en mera bolsa llenas de fórmulas químicas." Con el tiempo, y tras intensa investigación con miles de pacientes, el Dr. Hamer finalmente consiguió demostrar que la enfermedad solamente es causada por un choque que nos halla totalmente desprevenidos. Este último concepto es muy importante. Si de alguna forma conseguimos prepararnos para el evento chocante, evitaremos enfermarnos. Más bien, es una respuesta biológica especial a una situación insólita, y cuando la situación de ‘shock’ se resuelve, el cuerpo se apresta para volver a lo normal. Esta es una versión muy simplificada de los hechos. Hay aportes de otros autores como Hellinguer donde la enfermedad en sí es transgeneracional y sistémica de origen familiar, que viene de atrás de nuestro árbol familiar, más sumados los acontecimientos de la vida. Otros autores como la Dra. Margarita Dubourdieu que tiene un enfoque psicoinmunoendócrino, coincide su origen en lo emocional, a veces inesperado, en forma de trauma, a veces por el medio socio-económico, histórico personal, cultural, genético, sistémico. Por lo que hay que observar en forma holística a un paciente. Los estados emocionales pueden afectar al material genético, la epigenética nos ha demostrado como moviliza interactúa y tienen acceso al material, unos genes quedan dormidos y otros despiertan esto a lo largo de la vida... El ser humano se va haciendo, se reinventa cada día, el cerebro puede cambiar, tenemos neuroplasticidad, no mueren las neuronas sino es más lenta las sinapsis, generamos neuronas permanentemente, podemos cambiamos la estructura física, las células madres viajan 21 días al hipocampo para cambiar, de manera natural podemos visualizar. No negaremos lo que hoy está presente, la dolencia el problema pero dar peso a la oportunidad es importante. Movernos hacer deportes, o actividades que nos agraden produce oxitoxina y betaendorfina que tiene la capacidad de desconectar la amígdala con el hipotálamo relacionado de la ira, por ej. El andar de prisa unos 20 minutos caminando acelerando el corazón y la respiración ayuda a desconectar la amígdala del hipotálamo, y que no tenga una mejor resonancia límbica. A veces escribir las emociones ayuda, la pre frontal izquierda es positiva la articulamos al lenguaje, tiene que pasar por esa zona, las emociones, lo que se verbaliza puede dejar de ser peligroso, recién ahí se puedes gestionar algo. Freud descubrió que hay una mente por debajo de la conciencia, la existencia del inconsciente revela su existencia, mostró a través de los sueños. Conocerse para comprenderse y comprenderse para entender y descubrir talentos capacidades que no sabíamos que teníamos. La vida te saca y otras veces la vida te lleva desde el convencimiento y ahí das el paso. 
 Soy madre y cuidadora, mi nombre es Silvia, me gustaría me aconsejaras sobre el cuidado de la piel de mi hijo que pasa mucho sentado y en cama por su dolencia.
 Hola Silvia, aquí lo ideal es que preguntes a su Dr., ya que son cuidados de enfermería, pero que no escapan a la responsabilidad del cuidador. Si te encargas de una persona con movilidad reducida o en cama, ya sabes que prevenir la aparición de úlceras por presión (también llamadas úlceras por decúbito) es una de tus funciones principales como cuidador. Las personas que corren más riesgo de padecer úlceras por decúbito son aquellas que tienen una enfermedad que limita su capacidad para cambiar de posición o las que pasan mucho tiempo en una cama o en una silla. La adopción de medidas generales como una buena nutrición o hidratación pueden ser una acción de prevención excelente. Sin duda es a nivel cutáneo donde tenemos que centrar nuestros esfuerzos como cuidadores, especialmente en las zonas de la piel que cubren las prominencias óseas, como los talones, los tobillos, las caderas y el coxis. En el caso que te ocupes de una persona encamada deberás realizar cambios de posición de forma regular, giros, sentados, acostados, levantar piernas, etc.
 Del mismo modo, debes tener cuidado que no queden arrugas en las sábanas y vigilar e hidratar mucho la piel de estas zonas, puesto que son las zonas de máxima presión. Nos referimos a:
· Talones, tobillos y la parte de atrás de las rodillas
· Omoplatos
· Caderas y coxis
· Parte trasera de la cabeza.
Tener un colchón
 anti éscaras es una muy buena prevención, así como tener un profesional en fisioterapia, donde enseñe o realice movimientos para ayudar a la circulación, respiración. Otra forma es con imanes en la cama o en la silla de ruedas, o en determinados lugares corporales mejorando el flujo sanguíneo. Si la persona a la que cuidas está en una silla de ruedas, conviene que varíes los puntos de presión, para ello puedes ayudarte de cojines anti-éscaras, piel de corderito sintético (hay diferentes tipos y en función del riesgo de éscaras del usuario escogeremos el más apropiado), taloneras o dispositivos similares. Especialmente conviene que vigiles las siguientes áreas:
· Coxis y glúteos
· Parte trasera de los brazos y las piernas, ya que son las que se apoyan en la silla
· Escápulas.
La piel de estas zonas necesita estar más hidratada de lo habitual ya que es una piel sometida a mucha presión y al estar menos expuesta al aire está más sensible. Para estas zonas te recomendamos que elijas un producto de total confianza y que hidrate en profundidad. Nosotros te proponemos que utilices el aceite
 o cremas con vitaminas, testadas dermatológicamente y de fácil aplicación. Gracias a su presentación en spray se aplican de manera muy cómoda y rápida. Si detectas que alguna zona de apoyo de las que te hemos nombrado antes está más roja de lo normal o presenta algún tipo de alteración cutánea, no dudes en consultar con tu médico, farmacéutico o enfermera de confianza. Aquí es importante también la higiene del paciente. El aseo total o parcial muchas veces debajo de una ducha o en cama. Si tiene incontinencia o no, si usa pañales, cambiarlos frecuentemente y estar bien higienizados. Muchas veces se forman hongos en las zonas inguinales. El aseo contribuye a eliminar el sudor, la grasa, la suciedad y los microorganismos de la piel del paciente. Asimismo, estimula la circulación y aporta una sensación de frescura y relajación. Para algunos pacientes, el aseo se traduce como un momento de sociabilización, especialmente para aquellas personas que guardan cama o que están gravemente impedidas. Es un masaje también para la persona. Saludos.
 Hola mi nombre es Eduardo, hoy soy cuidador del Mides, pero he tenido dificultad para que me aceptaran como género masculino, prefieren en general mujeres, qué opinas tú al respecto? He tenido algunas oportunidades, pero tampoco me siento preparado para ciertas demandas de pacientes.
 Hola Eduardo, desde siempre, el cuidado se asocia a la mujer. Como sociedad.
 Me gustaría decir que no, pero en la realidad es en su mayoría aunque va cambiando de a poco. La relación entre mujer y cuidados es algo que está muy arraigado en nuestra historia y cultura. Se ha avanzado mucho, desafortunadamente aún hoy en día seguimos asociando roles de género a muchas profesiones, dejándonos llevar por los estereotipos y las costumbres culturales. Diferente es cuando el cuidado se refiere a personas adultas ya sea dentro del ámbito familiar o laboral. En estos casos sigue existiendo una baja cantidad de hombres dedicados a este tipo de trabajos. Generalmente las usuarias mujeres eligen ser atendidas por otras mujeres, no sé si por pudor en las tareas relacionadas con el aseo personal o por considerar directamente a las cuidadoras mejor preparadas. Con respecto al cuidado no profesional, cuando una mujer debe decidir si asume o no el rol de cuidadora, es muy normal ver mujeres que anteponen el cuidado a su vida laboral, pidiendo reducciones de jornada o excedencias para poder desarrollar su rol de cuidadora y sobre todo lo que sacrifican es su tiempo de ocio. Cuando la situación se vuelve insostenible (porque las demandas del paciente dependiente requieren cuidados las 24 horas) cada vez más mujeres buscan alternativas como contratar a profesionales, buscan centros de atención, residencias, centros de día, etc. Es un gran paso que las mujeres hayan comprendido que no pueden solapar tantas actividades en su día a día y que reconozcan que necesitan ayuda externa. El nuevo sistema de cuidados en nuestro país, en determinadas situaciones y rangos de edad, ha traído aires nuevos de reconocer el cuidado como un trabajo remunerado, y a su vez de cuidar al cuidador. Reconozco que en muchos casos personales ante situaciones invalidantes de un hombre o joven, donde se necesita fuerza es cuando más se necesita del género masculino. Tengo experiencias personales que realmente lo pueden hacer muy bien, tanto igual que una mujer. Así que sigue adelante es una tarea muy noble y reconocida por los que somos cuidadores. En cuanto a la preparación hay cursos a los cuales debes anotarte en el Mides. Saludos
 Estimada Adriana, mi nombre es Juan tengo 30 años, me ha producido mucha curiosidad saber qué efectos me produciría la terapia con imanes.
 
Hola Juan. Los beneficios son múltiples. Entre muchos, esta terapia logra el equilibrio de tu metabolismo del calcio, del hierro. También limpia los depósitos del calcio y grasa adheridos a las arterias. Equilibra la presión arterial, actúa sobre el sistema inmunitario. Tiene acción directa sobre los fibroblastos. También mejora el humor y energiza en casos de agotamiento. Al aplicar los imanes, una de las señales evidentes que sentirás será la sensación de vitalidad, relajación.
Espero haber contestado tu pregunta. Saludos. 
 Adriana, mi nombre es Luis, tengo 55 años, tengo colesterol y diabetes. ¿Hay alguna solución?
 Luis, el estado de enfermedad, sea cual sea su causa, es porque las células han sufrido una alteración de su voltaje y presentan desequilibrio en el potencial de su membrana. La aplicación de campos magnéticos generados por imanes optimiza la oxigenación de los tejidos celulares y la repolarización celular restableciendo asi su estado natural.
A las órdenes cualquier otra duda que tengas. Adriana
 Me llamo Sebastián, tengo 25 años, siempre me gustaron las terapias alternativas. Quiero realizar alguna formación en Magnetoterapia
 Estimado Sebastián: Si tienes interés, puedes entrar a nuestro blog y a nuestra página de Facebook, donde se informa de todos los cursos que podemos brindar. Si lo prefieres, puedes enviarnos un mensaje aquí.
Gracias por comunicarte con nosotros. Adriana
 Hola Adriana me llamo Cristina, quería saber cómo trabaja la terapia con imanes, dado que tengo 48 años y tengo mucho dolor en la columna.
 Que tal, Cristina, encantada de contestarte:
Los imanes emiten ondas magnéticas que atraviesan los tejidos vivos. Si tienes un diagnóstico y placas, es mejor aún para observar qué zona de la columna es la afectada. La columna es el eje de la vida, donde pasan todas las vías nerviosas del sistema. Los imanes sobre él equilibran la energía general del cuerpo. En caso de dolor, se colocan sobre el área dolorida sobre el punto disparador del dolor. Saludos.
 Hola, soy Marianella, tengo 36 años, tengo hipertesión arterial, quería saber si ante esta situación puedo usar imanes.
 Hola Mariella. Las técnicas se eligen teniendo en cuenta todas las variables, como edad, estado general de salud, presión arterial, etc. Aplicándolos con la polaridad correspondiente en manos de un técnico y con el tiempo justo, se puede usar en hipertensos sin temor alguno. Que tengas un buen día. Adriana
 Querida Adriana:
Qué linda nota leí en tu página!
Soy Miriam, tengo 60 años, estoy casada, mi esposo está postrado en cama, pero como antes de esta situación no nos hicimos socios de ninguna empresa de compañía, ahora no lo toman.
También le pasa igual a una sobrina que tiene una hija con parálisis cerebral.
Tengo vecinos que me ayudan porque no tengo dinero para pagar a un enfermero, y a veces me agoto mucho.
Ninguna empresa de compañía toma personas con discapacidad crónica, que son quienes más necesitan de compañía.
Me pregunto Adriana, ¿eso no es discriminación?
Cariños, Miriam.
 Estimada Miriam:
Realmente es así. No hay empresas de acompañantes que tomen seres con discapacidad y tampoco hay hogares especiales para discapacitados, para cuando la familia principal ya no puede hacerse cargo. La excepción son adultos mayores que están en Hogares o Residencias.
Te comprendo, comparto contigo que es una forma de discriminar, como tú dices, a familias que más lo necesitan.
Por ahora puedes contar que lo cuiden personas calificadas o de buena voluntad que quieren brindarte su ayuda.
Pero es también muy importante que veas la manera de cuidarte tú, para estar bien. Estoy a tu disposición para orientarte en cómo organizarte para mejorar la calidad de vida de tu familia.
Por privado te paso la información del Programa de Apoyo al Cuidador.
Un abrazo, Adriana.
 Hola. Soy Estela, tengo 35 años y tengo 3 hijos. El último, a raíz de un accidente vascular, tiene hoy parálisis y epilepsia. Vivo en el interior.
Quería decirte que lo llevé a la Teletón. No me ha convencido demasiado, el hoy tiene 14 años. Solo lo atendieron 30 días en un año y luego me dieron orientación sobre el mobiliario y maniobras para transmitírselas a los técnicos del centro al que concurre curricularmente. 
Podrás decirme cómo hago para que me orienten mejor?
Saludos

 Estimada Estela, tenemos un lindo centro Teletón, que como tú dices atienden solo 30 días consecutivos y solo hasta los 18 años.
Si tú te contactas conmigo veremos entre las dos qué otras posibilidades podemos encontrar para atender las necesidades de tu hijo y también por supuesto tu ansiedad.
Seguro que si no hay algo creado, los padres re-creamos la realidad que necesitamos para ellos.
Espero tu respuesta, no bajes los brazos.
Adriana

Por consultas, escríbanos AQUÍ. Con mucho gusto le responderemos.
 

Sitio diseñado con EditorWeb.todouy.com