logoyslogan.jpg

Quién soy


Mi nombre es Adriana Risso Argento.

Soy Licenciada en Psicología (UDELAR - Montevideo, Uruguay) y tengo varias especializaciones: Clínica, Gestión en Recursos Humanos, evaluación de competencias.

Por otro lado, he estudiado herramientas en Musicoterapia corporal grupal, así como Instructorado en Chi kung, formada en danza egipcia, Auriculoterapia, Eneagrama y Florales de Paracelso, y Coaching ICF.
Tengo estudios en Constelaciones familiares de Hellinguer y en Psico traumatología, Bioneuroemoción y Psicogenealogía, así como principios de los efectos del estrés y la psico-neuro-inmuno-endocrinología en la salud física y mental.

He egresado como Técnica y Consultora de la Escuela Azul Camet de Argentina, que tengo el honor de representar en la filial en Uruguay, para promocionarla y brindar talleres y cursos, dictados tanto por mí como por su Directora Argentina, Lic. Graciela Pérez Martínez.

Culminé el Posgrado de Integración en situación de discapacidad motriz en la Fundación Teletón Uruguay, y me he diplomado en Acompañamiento y enfrentamiento en situación de Duelo. Tengo también conocimientos sobre psicofarmacología para psicólogos.

Además de mi perfil profesional, he sido cuidadora principal por 21 años. Tuve integrado a mi familia a un ser muy dulce y dependiente crónico que partió a otro plano al comienzo de la Pandemia de Covid 19.

En mi vida he pasado por distintos estados emocionales, lo que me ha llevado a buscar diferentes caminos hacia el bienestar familiar y personal, que busco compartir en este sitio.

He tenido maravillosos maestros: mis antepasados, mis padres, mis hijos y todas las personas con las que, de alguna forma u otra, me he vinculado.